- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolton: Putin aseguró que no hubo injerencia rusa en las elecciones de EEUU

© REUTERS / Alexander ZemlianichenkoJohn Bolton, el asesor de la presidencia norteamericana para la Seguridad Nacional
John Bolton, el asesor de la presidencia norteamericana para la Seguridad Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de la Casa Blanca para la Seguridad Nacional, John Bolton, comunicó que durante su reciente reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, el líder ruso le aseguró que Moscú no había interferido en las elecciones en EEUU.

"El presidente Putin me dijo que no hubo injerencia en las elecciones por parte del Gobierno ruso", dijo Bolton en una entrevista concedida a la cadena Fox News.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa: EEUU formula sin pruebas las acusaciones sobre la injerencia rusa
Asimismo, agregó que no espera un avance significativo en las relaciones ruso-estadounidenses después de la reunión de Putin y su par estadounidense, Donald Trump, programada para el 16 de julio en Helsinki.

Según Bolton, lo importante es el mismo hecho de que esta cumbre se celebrará.

"Al organizar esta reunión, el presidente [de EEUU] muestra claramente que quiere entender la postura rusa y probablemente lo más importante es que quiere que Vladímir Putin entienda nuestras posturas".

Las autoridades norteamericanas impusieron algunas restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Además: Trump pide acabar 'caza de brujas' tras el informe del Congreso sobre injerencia rusa

En abril el Congreso estadounidense presentó un informe en el que reconoció que ninguno de sus testigos entrevistados tenía evidencias de la presunta intromisión de Rusia en el proceso electoral.

Sin embargo, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sigue insistiendo, aunque sin pruebas, en que hubo interferencia en esos comicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала