- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes Unidos suspende su operación militar en el puerto yemení de Al Hudaida

© REUTERS / Abduljabbar ZeyadLa vista al puerto yemení Al Hudaida
La vista al puerto yemení Al Hudaida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos suspendieron su operación militar en la ciudad portuaria de Al Hudaida, en el oeste de Yemen, lanzada para expulsar de la zona a los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá, informó el ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Anwar Gargash.

Más temprano, el enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, informó que prevé organizar en próximas semanas las negociaciones entre los bandos de conflicto en el país en cuestión.

"Hemos suspendido nuestra campaña para dar el tiempo necesario a fin de considerar detalladamente esta opción", publicó Garash en su cuenta de Twitter.

​El canciller expresó la esperanza de que los esfuerzos de Griffiths tengan éxito.

"Saludamos los continuos esfuerzos del enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, encaminados a lograr la salida incondicional de los hutíes de la ciudad y del puerto de Al Hudaida", agregó.

El puerto yemení de Al Hudaida tras un ataque aéreo - Sputnik Mundo
La coalición árabe: la operación militar en Al Hudaida es parte del proceso político
Anteriormente, Griffiths indicó haber mantenido reuniones con el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, y con el jefe negociador de los radicales hutíes del movimiento Ansar Alá, Mohammed Abdul-Salam.

Según el diplomático, las dos partes confirmaron su intención a volver a la mesa de negociaciones.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, del lado del Gobierno legítimo, en el conflicto intervino una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Tema relacionado: "Lo que viene en Yemen es peor aún que la guerra"

La crisis yemení ha causado unos 9.500 mueertos y casi 55.000 heridos, según informes de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала