Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú alerta de que los choques entre Israel e Irán pueden descontrolarse

© AP Photo / Vahid SalemiMilitares iraníes, foto de archivo
Militares iraníes, foto de archivo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tensiones entre Tel Aviv y Teherán en territorio sirio corren el riesgo de salir de control, algo que puede causar un deterioro de la situación en la zona, advirtió el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, en una entrevista con el medio israelí KAN.

"Existe el peligro de que, en algún momento, estos intercambios de ataques o, sobre todo, los ataques del Ejército israelí sobre los objetivos ubicados en el territorio sirio, puedan salir de control y provocar el agravamiento de la situación en toda la región", subrayó el diplomático.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu reitera que Irán debe retirarse "de toda Siria"
Bogdánov también afirmó que esto va en contra de los intereses de Rusia y de Israel. Asimismo, subrayó que Moscú está examinando el problema con Tel Aviv tanto a nivel político como a través de sus servicios especiales. 

En junio, la Fuerza Aérea de Israel atacó múltiples objetivos en Siria como medida de represalia contra la presunta presencia militar iraní en el país árabe. Además, a finales de junio, aviones israelíes atacaron con misiles a las tropas del Ejército Árabe Sirio cerca del aeropuerto internacional de Damasco.

Tel Aviv acusa a Irán de intentar convertir Siria en una 'cabeza de puente hostil', asimismo, sostiene que las fuerzas iraníes constituyen un peligro para la seguridad de Israel. Por su parte, Teherán no tiene previsto retirar sus fuerzas del territorio sirio "mientras exista el terrorismo y el Gobierno de Siria lo requiera", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores del país árabe, Bahram Qasemi. 

Más: Así logran derribar proyectiles modernos las defensas antiaéreas sirias

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала