- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los 'disparos' de la guerra comercial entre China y EEUU rebotan en España

© Foto : Pixabay / CouleurAceitunas y aceite
Aceitunas y aceite - Sputnik Mundo
Síguenos en
Exportaciones españolas valoradas en 18.000 millones de euros —más de 21.000 millones de dólares— corren el riesgo de verse afectadas por las tarifas arancelarias impuestas por estos dos países durante la guerra comercial.

Según el periódico El Economista, las exportaciones españolas con destino a estos dos países no han dejado de crecer en los últimos años. No obstante, las elevadas tarifas arancelarias introducidas por EEUU amenazan con paralizar el 4,8% de las exportaciones españolas, con un valor de casi 12.500 millones de euros —más de 14.605 millones de dólares—.

Más: La UE responde a la guerra comercial de EEUU y activa aranceles

Yuan, la moneda china - Sputnik Mundo
Economía
China despliega su arma secreta contra EEUU
Al mismo tiempo, los gravámenes de China pueden paralizar el 2,3% de las exportaciones de bienes españoles —que han sido estimadas en 5.500 millones de euros, o lo que es lo mismo, más de 6.426 millones de dólares—.

Las tarifas arancelarias a las exportaciones españolas pueden tener repercusiones importantes en la economía del país. En particular, estas medidas son capaces de provocar la aparición de agujeros presupuestarios en numerosos sectores de la economía española.

El sector tal vez más afectado será el alimentario, que ya se ha visto perjudicado por un arancel elevado sobre las exportaciones de aceituna negra.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos finalizó el 12 de junio sus investigaciones antidumping y antisubvenciones que había abierto contra las importaciones de aceitunas negras desde España.

También: Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EEUU por aranceles de la UE

Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Detrás de la guerra comercial de EEUU contra China: las guerras tecnológica y financiera
Según la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (Asemesa), como consecuencia de estas dos investigaciones el país norteamericano impuso un arancel del 34,75% a las importaciones de aceituna negra —frente al 21,6% previsto anteriormente—.

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el 31 de mayo a la exención temporal del 25% a las exportaciones de acero y del 10% a las de aluminio que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea y otros países.

Esta decisión acercó aún más a EEUU y la UE a una guerra comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала