- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres localidades se unen a la tregua en el suroeste de Siria

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los poblados de Umm Walad, Etbaa y Jbeb, situados en la zona de distensión en el suroeste de Siria, se unieron al régimen de alto el fuego, comunicó el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe, Alexéi Tsigankov.

"Tres poblados –Umm Walad, Etbaa y Jbeb– se unieron a la tregua en la zona de distensión en el suroeste de Siria", dijo el oficial.

La situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Terroristas impiden a rebeldes moderados del suroeste de Siria reconciliarse con Damasco
Según detalló, un total de 250 miembros de grupos armados que actuaban en Siria decidieron cesar la resistencia y entregaron a las autoridades 118 piezas de armamento, tres vehículos militares y una gran cantidad de munición.

Tsigankov también comunicó que la situación en las provincias sirias de Hama y Homs está normalizándose.

"La situación en Hama y Homs está normalizándose y avanza el proceso de retorno a la vida pacífica", destacó.

Según concretó el oficial, 108 personas volvieron a sus hogares en la provincia de Homs y 115 en la región de Guta Oriental en las últimas 24 horas.

En total, 70.749 habitantes de Homs y 106.691 habitantes de Guta Oriental regresaron de los campamentos para refugiados y desplazados.

Temas relacionados: Damasco brinda ayuda financiera a zonas controladas por la oposición

Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Rusia desmiente la retirada del acuerdo sobre la zona de distensión en Siria
Además, en la jornada pasada 10 sirios, entre ellos tres niños, recibieron asistencia médica.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала