América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Otro hincha argentino se queda sin Mundial por 'incitar al terrorismo'

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaHincha de Argentina (imagen referencial)
Hincha de Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Otro hincha argentino se ha quedado sin la oportunidad de formar parte del Mundial de Rusia 2018 por petición de las autoridades de su propio país. Esta vez, el protagonista es un funcionario público, Juan Pablo Olguín, que ejerce como secretario de Asuntos Legales del municipio argentino de Papagayos.

La confirmación la realizó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió que se le retirase el Fan ID. La medida se adoptó después de que se hiciera pública una grabación en la que Juan Pablo Olguín —aparentemente en plan broma— hacía repetir a otro hincha de apariencia árabe la frase "bomba en Naschel", haciendo alusión al club de la localidad argentina con el mismo nombre.

"Hemos pedido que le retiren su Fan ID, porque a su accionar irresponsable se le suma el hecho de ser funcionario público", especifica la ministra.

Katia Bachurina, joven rusa humillada por un hincha argentino - Sputnik Mundo
Confusión y shock: la menor rusa humillada por un hincha argentino lo cuenta todo a Sputnik (fotos)

No es la primera vez que a un hincha de Argentina se le prohibirá el ingreso a los estadios del Mundial de Rusia de 2018 por publicar videos que faltan el respeto a personas de otras nacionalidades. El más conocido fue Néstor Fernando Penovi, cuya filmación agraviante a una adolescente rusa se viralizó por las redes sociales y le hizo regresar a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала