- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un barco de ONG española rescata a 59 migrantes en aguas cercanas a Libia

© REUTERS / Ismail ZitounyUn barco con migrantes (imagen referencial)
Un barco con migrantes (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un barco de ONG española Proactiva Open Arms rescató a 59 personas en aguas del Mediterráneo, a 33 millas de Libia, según informó la propia organización humanitaria.

"Rescatadas y a salvo 59 personas a la deriva y en peligro de muerte", comunicó Proactiva Open Arms a través de un mensaje publicado en Twitter.

​Tras el rescate, la ONG reiteró su intención de seguir "protegiendo el derecho a la vida" pese a los "obstáculos" y dijo poner "rumbo a puerto seguro".

Los migrantes en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
La ONU insta a evitar nuevas tragedias en el Mediterráneo Central
El ministro del Interior y vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, ya anunció que no permitirá la entrada del barco a puertos de su país.

Además, acusó a Proactiva Open Arms de "lanzarse" de forma apresurada hacia el bote en el que viajaban los migrantes, impidiendo la intervención de una patrullera libia.

"Este barco se encuentra en las aguas de Libia, el puerto más cercano es Malta y la asociación y la bandera son España: que se olviden de llegar a un puerto italiano", dijo Salvini en un mensaje publicado en redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior y Seguridad Nacional de Malta, Michael Farrugia, afirmó que el rescate se produjo entre aguas libias y la isla italiana de Lampedusa, por lo que, a su modo de ver, Italia debería ser la encargada de recibir a la nave.

Más: Rusia: las acciones de la OTAN en Libia provocaron la crisis migratoria en la UE

Ante esta situación, medios españoles comunicaron que la ONG se encuentra trabajando en la búsqueda de un puerto alternativo, probablemente en el Levante español. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала