- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡Estamos muriendo!": conoce la nación que más rápido desaparece

Síguenos en
La población de Bulgaria está desapareciendo. La situación demográfica en el país es incluso peor que después de la Segunda Guerra Mundial.

El 29 de junio de 2018 la población de Bulgaria cayó por debajo de los 7 millones de personas. Ese día, en el país nacieron 120 niños al tiempo que 193 personas perdieron su vida. Al menos así lo indica el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (DESA, por sus siglas en inglés).

"Esa es la noticia más triste. Bulgaria está en estado de muerte demográfica clínica, ¡estamos muriendo! (…) Somos la nación que más rápido desaparece en el mundo", comentó al medio Dnes.gb el jefe del Instituto demográfico BANI, Piotr Ivanov.

Más: La población española crece por segundo año seguido gracias al aumento de extranjeros

Bulgaria salió de la Segunda Guerra Mundial con una población de poco más de 7 millones de personas. Ya para 1986, la población del país había alcanzado su máximo histórico de casi 9 millones.

La vista de una ciudad abandonada en las cercanias de Skrunda, Letonia - Sputnik Mundo
Países en extinción: cómo desaparecen las antiguas repúblicas soviéticas

Desde la caída del campo socialista y la integración de Bulgaria a la UE, la nación no ha hecho más que perder su población. Sin embargo, el país no está en solitario en esa tendencia. Otras naciones del este europeo como Lituania, Letonia, Estonia, Moldavia o Rumanía también han sufrido tendencias drásticas en su población desde finales del siglo pasado.

Además: La eterna unión de pueblos hermanos: ¿cómo Rusia llegó a ser tal como la conocemos hoy?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала