- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe intercepta lanchas hutíes con armamento en el mar Rojo

© Foto : Pixabay/ A_Different_PerspectiveLas aguas del mar (imagen referencial)
Las aguas del mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe que lucha contra los hutíes en Yemen dijoeste 30 de junio haber prevenido un ataque con el uso de embarcaciones pesqueras en el mar Rojo, publicó el diario Saudi Gazette.

Desde su cuenta de Twitter, el periódico precisó que las fuerzas de la coalición interceptaron lanchas enemigas con misiles y granadas propulsadas por cohetes a bordo.

Paralelamente, la coalición confirmó haber emitido el permiso para que un petrolero pueda ngresar al puerto de Al Hudaida.

Un combatiente leal al presidente yemení (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las tropas del presidente yemení toman los primeros barrios de Al Hudayda
Seis embarcaciones habían atracado para descargar en el puerto de Al Hudayda y otras ocho estaban esperando el permiso para entrar, aclara el comunicado.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

Más: Desastre en medio de la catástrofe: Arabia Saudí asedia uno de los puertos clave de Yemen

Desde mediados de junio, la coalición árabe continúa una operación que busca expulsar a los rebeldes de Al Hudaida.

Un 70% de las importaciones, incluidos los bienes comerciales y humanitarios, entran en Yemen a través de Al Hudaida y otro puerto, Al Salif, situado más al norte.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала