- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: Riad acepta la propuesta de aumentar producción de crudo

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, aceptó su propuesta de incrementar la extracción de petróleo en hasta dos millones de barriles diarios (mb/d) para compensar la "disfunción" en Irán y Venezuela.

"Acabo de hablar con el rey Salman de Arabia Saudí y explicarle que, debido al tumulto y la disfunción en Irán y Venezuela, pido que Arabia Saudí aumente la producción de petróleo, a lo mejor en hasta dos millones de barriles, para compensar la diferencia… ¡Los precios son demasiado altos! ¡Él ha aceptado!", escribió Trump en la red social Twitter. 

La cumbre de los países de OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
Países de OPEP refrendaron el acuerdo de Viena para aumentar la producción petrolera
El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí confirmó la conversación telefónica entre el rey Salman y Trump, aunque no mencionó ningún acuerdo concreto para aumentar la producción.

"Los dos líderes enfatizaron en la necesidad de hacer esfuerzos para mantener la estabilidad de los mercados petroleros y el crecimiento de la economía global y los esfuerzos de los países productores para compensar una posible escasez de suministro", comunicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

En mayo de 2018, Arabia Saudí producía 10,03 millones de barriles al día.

A finales de 2016, las naciones que integran la OPEP y once productores independientes decidieron en Viena reducir la extracción en 1,8 mb/d para estabilizar los precios del hidrocarburo.

Más: Rusia, lista para aumentar su producción petrolera

El 23 de junio, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros países productores acordaron aumentar la extracción de petróleo en 1 mb/d, en el marco del Acuerdo de Viena.

El 22 de junio, Trump había llamado a los países de la OPEP a aumentar considerablemente la producción para detener los precios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала