América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguayos 'invaden' Sochi para el partido frente a Portugal

© REUTERS / Henry RomeroLa selección de Uruguay entrena en Sochi
La selección de Uruguay entrena en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
La selección uruguaya ya está en Sochi y los seguidores comienzan a invadir la ciudad para el duelo contra Portugal, que tendrá lugar en el estadio Fisht el 30 de junio.

El balneario de Adler, ubicado a 23 kilómetros del centro histórico de Sochi ya ha recibido a los primeros uruguayos que llegaron con sus camisetas y banderas celestes y blancas para darle el toque mundialista al sitio donde también está recluida la selección.

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal - Sputnik Mundo
El presidente de Portugal asistirá al partido contra Uruguay
Eduardo Mekinz, llegó en horas de la mañana a Sochi y el primer impacto fueron los 32 grados Celsius, "muy diferente al resto de las ciudades, está muy húmedo", contó a Sputnik.

"Sochi es algo así como Punta del Este y Adler es un balneario pero bueno, la zona es ideal porque estamos también cerca del estadio. Vimos muchos uruguayos en el avión", comentó Mekinz.

​El balneario de 500.000 habitantes se ubica a orillas del Mar Negro y recibe turistas extranjeros y rusos durante la temporada estival. El estadio Fisht fue el mismo escenario, donde Perú ganó su único partido del Mundial cuando ya estaba eliminado con una victoria 2 a 0 frente a Australia.

La esencia de esta victoria sudamericana quizás contagie la selección uruguaya en Sochi. "A este partido obviamente vamos a ir más nerviosos que a los anteriores pero la expectativa siempre es seguir adelante, esperamos que el equipo siga mejorando y pasemos a cuartos", agregó el uruguayo.

​Y para garantizar el apoyo desde las gradas la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) consiguió 1.650 entradas para los hinchas de 'La Celeste'. Tras la clasificación a octavos la AUF recibió más 3.000 pedidos de los seguidores y sólo contaban con un lote de 1.000, de las cuales 700 eran para funcionarios y allegados a los clubes de fútbol.

El balón de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2018 - Sputnik Mundo
Presidente de Árbitros de Fútbol de Uruguay: "Nuevas tecnologías permiten un fútbol más fluido"
Según la prensa uruguaya, el desempeño de la selección, que ganó todos sus partidos de primera rueda, llevó a muchos hinchas a sacar pasajes para asistir a octavos de final incluso sin tener entradas para el partido. Por eso la AUF negoció unas 650 entradas extra con la FIFA.

Algunos uruguayos accedieron a los tickets pagando en el mercado negro entre 300 y 500 dólares por cupos que antes costaban 130. También la FIFA sacó algunas a la venta que los más avispados pudieron comprar, y asegurar así su apoyo al equipo celeste cuando se enfrente al clan de Cristiano Ronaldo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала