- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Ojo, usuario de Samsung! Tu teléfono puede enviar fotos a tus contactos sin permiso

© AFP 2023 / Lluis GeneSamsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias personas se quejaron de un comportamiento no solo extraño, sino también potencialmente ilegal de sus teléfonos inteligentes Samsung. Debido a un posible error de software, los dispositivos envían sin el consentimiento del usuario todas las imágenes de la galería a un número aleatorio de la lista de contactos, advierten en el foro Reddit.

"Los S9 han estado enviando esporádicamente todo el contenido de la galería a un contacto vía SMS", afirma un usuario del foro.

Los mensajes distribuidos no se muestran en los 'enviados', señalan los propietarios de los teléfonos inteligentes Galaxy Note8 y Samsung Galaxy S9+.

"Mi S9+ envió toda mi galería de fotos a mi novia anoche mientras yo estaba durmiendo", se queja otro usuario.

Un teléfono inteligente Samsung, imagen referencial - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Tienes un dispositivo Android? Tenemos malas noticias para ti
Las víctimas del 'envío secreto' son clientes de diferentes operadores celulares, por lo tanto, se supone que los problemas deben estar relacionados con el software de Samsung.

Al parecer, la falla está en la aplicación Samsung Messages que se usa automáticamente para enviar SMS en los dispositivos del fabricante coreano.

Para evitar el problema, se recomienda deshabilitar las actualizaciones automáticas y no instalar la última versión de Samsung Messages. Si ya está instalada, para protegerse, se puede revocar el acceso al contenido del dispositivo para la aplicación en la configuración de permisos.

Tema relacionado: Samsung lidera las ventas mundiales de móviles inteligentes en 2017

Una vez revocado el acceso, el usuario no podrá adjuntar ni enviar fotos a través de Samsung Messages, pero al menos sus fotos no se distribuirán de forma aleatoria mientras esté durmiendo.

Los usuarios esperan que Samsung solucione pronto este problema para poder seguir usando la aplicación de mensajería como siempre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала