- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El helicóptero multipropósito Ka-62, listo para pasar las pruebas de vuelo

© Sputnik / Alexey Filippov  / Acceder al contenido multimediaVersión civil del helicóptero Ka-62 del fabricante ruso Kamov.
Versión civil del helicóptero Ka-62 del fabricante ruso Kamov. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ingenieros hicieron todo lo necesario para preparar el helicóptero Ka-62 para las pruebas de vuelo, fortalecieron su rotor antipar y su empenaje, informó el holding Helicópteros de Rusia (HR).

Las pruebas del primer aparato experimental Ka-62 comenzaron en mayo de 2017.

Helicóptero Ka-62 - Sputnik Mundo
Defensa
Conoce los secretos del novedoso helicóptero Ka-62
"Especialistas de la compañía Progress están preparando el primer aparato volador Ka-62 para las pruebas de vuelo preliminares, se perfeccionaron y se fortalecieron su rotor antipar y el empenaje de cola (…), la etapa de estas pruebas y el procedimiento de homologación durará hasta finales de 2018", informó.

El elevado interés que el mercado muestra hacia el Ka-62 obliga a evaluar muy críticamente las características de explotación de cada uno de sus elementos, la homologación se cumplirá de 2018 a 2019 y después podrá empezar la fabricación en serie, comunicó a su vez el director gerente de Progress, Yuri Denisenko.

Más aquí: Helicópteros de Rusia prevé producir más de 200 unidades en 2018

Mi-8AMTSh-VA - Sputnik Mundo
¿Por qué los helicópteros rusos son tan populares? (fotos)
El Ka-62 se desarrolló para transportar pasajeros, cumplir misiones de ayuda médica urgente, de patrullaje y monitoreo ecológico y también para llevar cargas tanto dentro de su cabina como suspendidas en la parte exterior de su cuerpo.

Gracias a tener un techo alto y una gran potencia de motores, el helicóptero podrá usarse en operaciones de rescate y evacuación en zonas montañosas.

No te lo pierdas: El 'amanecer' del Ka-62: Rusia presenta un novedoso helicóptero (fotos)

En las estructuras del Ka-62 se usaron materiales poliméricos compuestos, aceros y aleaciones de aluminio y titanio muy resistentes, hasta un 60% del aparato está hecho de estos materiales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала