- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ciudad finlandesa de Vantaa podría acoger la reunión de Trump y Putin

Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — La reunión entre los mandatarios de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, probablemente se realice en Vantaa, ciudad satélite de Helsinki, declaró al periódico Helsingin Sanomat el alcalde de la capital de Finlandia, Jan Vapaavuori.

"Lo más probable es que la reunión se celebre en Vantaa; si se celebra en Vantaa, de todos modos se dirá que tuvo lugar en Helsinki", señaló el funcionario.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Trump espera que reunión con Putin ayude a reducir tensiones y a mejorar seguridad mundial
Según Vapaavuori, de cualquier modo esta cita tendrá efectos favorables para la capital.

"Vendrán muchos turistas, está claro que los hoteles centrales serán insuficientes, muchos sacarán provecho de esto", afirmó el alcalde.

Vapaavuori expresó la seguridad de que no hay muchos lugares en el mundo capaces de organizar una actividad de este tipo en plazos tan cerrados y señaló que la ciudad no asumirá gastos adicionales vinculados a la cumbre ruso-estadounidense.

Radio: Cumbre decisiva en Helsinki

El 28 de junio el servicio de prensa del Kremlin, comunicó que la tercera reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, tendrá lugar el lunes 16 de julio en la capital de Finlandia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала