- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: la saga de las sanciones contra Rusia se torna absurda

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Rusia
La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La saga de las sanciones antirrusas de la UE comienza a adquirir un carácter absurdo, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó.

Los líderes de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, reunidos en Bruselas, lograron un acuerdo para prolongar las sanciones económicas contra Rusia por medio año más, avanzó esta mañana a periodistas una fuente del bloque comunitario.

"Esta saga de sanciones ya adquiere un carácter absurdo", señaló Grushkó.

El vicecanciller añadió que "como se sabe, nosotros no debatimos el tema de las sanciones".

Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
La estabilidad internacional "depende de la relación entre EEUU y Rusia"
"Esto deben hacerlo los países que impusieron estas sanciones ilegales", añadió.

Supeditar la cancelación de sanciones contra Rusia con el cumplimiento de los acuerdos de Minsk 2 perjudica a la UE y obstaculiza la solución política del  conflicto en Donbás, declaró Grushkó.

Una fuente en la UE reveló horas antes que los líderes de los países miembros acordaron en la cumbre de Bruselas prolongar por un año más las sanciones.

"Por lo visto, cuánto tiempo los miembros de la UE seguirán vinculando el régimen de sanciones a los acuerdos de Minsk es algo que hay que preguntarle a ellos mismos, pero esa postura hoy por hoy no solo afecta a la Unión, sino que entorpece las perspectivas de lograr una solución política", dijo el diplomático.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además: ¿Cómo afectarán las sanciones la extracción de petróleo en Rusia durante próxima década?

Una tienda de la cadena francesa Leroy Merlin abierta en Kaliningrado Rusia - Sputnik Mundo
Curiosidades de las sanciones: el negocio galo, más presente en Rusia que nunca
Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes, pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала