¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Primer ministro irlandés confirma que la UE decidió prorrogar las sanciones a Rusia

CC BY-SA 2.0 / William Murphy / Leo VaradkarLeo Varadkar, electo ministro de Irlanda
Leo Varadkar, electo ministro de Irlanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La cumbre de los jefes de Estado de los países de la UE decidió prolongar las sanciones contra Rusia, confirmó el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

"Fue tomada la decisión de continuar con las sanciones contra Rusia", dijo Varadkar en una rueda de prensa después de la cumbre.

Previamente, una fuente del bloque comunitario comunicó que los líderes de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, reunidos en Bruselas, lograron acuerdo para prolongar las sanciones económicas contra Rusia por medio año más.

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: la saga de las sanciones contra Rusia se torna absurda
Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Además: ¿Cómo afectarán las sanciones la extracción de petróleo en Rusia durante próxima década?

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала