- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El Mundial de Rusia entra en la fase decisiva

El Mundial de Rusia entra en la fase decisiva
Síguenos en
En el Mundial de fútbol de Rusia 2018 ha finalizado la fase de grupos, se han disputado los primeros 48 partidos y determinado los 16 equipos que abandonan la cita mundialista mientras que otros tantos, que han pasado a los octavos de final, se preparan para los partidos decisivos.

Nuestro comentarista deportivo y voluntario en este Mundial, el peruano Lorenzo de Chosica destaca en su crónica el acontecimiento más comentado de la tercera jornada del grupo F, que dio como resultado el rotundo fracaso y consiguiente eliminación por primera vez en la fase de grupos, de la otrora poderosa máquina futbolística alemana, sumando en las presentes estadísticas mundialistas otro hecho sin precedentes.

El seleccionado teutón ya había acusado flojera en su juego desde el primer choque que perdió sin pena ni gloria ante México por 0-1. 

Hinchas alemanes - Sputnik Mundo
"Es la triste realidad", hinchas alemanes consternados con la eliminación
En el segundo partido, los dirigidos por Joachim Löw volvieron a demostrar un juego mediocre, poco creativo y consiguieron el milagro de seguir vivos, gracias a un salvador zapatazo de Cross en los descuentos y vencieron a Suecia por 2-1.  

En el tercer encuentro, Alemania se derrumbó completamente y fue arrollada por el aguerrido combinado nacional de Corea del Sur, que se dio el lujo de anotar su segundo gol ante la valla que había quedado completamente abandonada… 

Fue una humillación jamás vista en el historial mundialista del país de Beckenbahuer. Pero la eliminación de Alemania significó a la vez la resurrección de México, que en el partido paralelo fue goleado por Suecia por 3-0. Parece que a los mexicanos les pasó factura el desgaste físico que había hecho ante Alemania y Corea.

Más información: Brasil se toma revancha y se ríe de Alemania en el Mundial

Lo que causa satisfacción es el resultado obtenido en la fase de grupos por la comunidad iberoamericana: de los 10 equipos 7 han clasificado a los octavos de final: España, Portugal, Uruguay, Argentina, Brasil, México y Colombia.

De los equipos latinoamericanos que no superaron la fase de grupos (Costa Rica, Panamá y Perú) merece la pena señalar que la selección peruana ha causado una de las mejores impresiones, debido a su juego creativo y veloz y dejó en los aficionados y especialistas un prometedor recuerdo de su participación en Rusia 2018. 

Hoy con nosotros - Sputnik Mundo
Hoy con nosotros
Perú en el Mundial de Rusia 2018: "Todo lo que pasó ha sido una victoria"
Lo mismo ocurrió con los aficionados peruanos, cuya impresionante cantidad de casi 50 mil personas y su viva forma de aliento, le dio a la cita mundialista 2018 de Rusia un especial colorido, por lo que desde ya ha sido no oficialmente declarada como la campeona de las barras de esta Copa Mundial. 

Si analizamos a algunos de los favoritos de Rusia 2018, se podría nombrar a Brasil, Argentina y España. De estas 3 potencias futbolísticas mundiales la que más han ido levantando su juego es Brasil que en el tercer partido de la liguilla demostró su típico juego bonito, por momentos trayendo a la memoria a sus glorias de los 80 y 70.

Tema relacionado: Antes del partido Brasil-México Samara se convertirá en un carnaval

España es la que a primera vista la tiene más fácil la eliminatoria frente a Rusia Sin embargo la selección anfitriona es capaz de dar la más grande sorpresa de los octavos de final, pues como bien se recuerda, ya lo hicieron en 2008, superando y eliminando a Holanda por 3-1.  

Sergio Busquets, mediocampista del equipo español - Sputnik Mundo
Sergio Busquets espera que España llegue a la final de Mundial
Los hombres dirigidos por Stanislav Cherchésov, ya cumplieron con sus aspiraciones de pasar a octavos de final y jugarán sin presión alguna, simplemente para brindar un espectáculo a su público, que sin lugar a dudas llenará por completo el coloso moscovita de Luzhnikí y se convertirá en el jugador número 12. 

En cuanto al par Uruguay-Portugal, el encuentro será muy disputado, con CR7, como líder determinante indiscutible y Suárez con Cavani, como siempre, al acecho de la portería de Ruí Patricio. 

Croacia y Bélgica, parece que no tendrán inconvenientes contra Dinamarca y Japón y apuntan a llegar muy lejos en la presente cita mundialista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала