¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

ICAN: cumbre Putin-Trump debe impulsar la prohibición global de armas nucleares

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y su homólogo norteamericano, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La reunión de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, en Helsinki, debe dar un impulso adicional para avanzar hacia la prohibición global de armas nucleares, afirmó la directora ejecutiva de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), Beatrice Fihn.

"Las armas nucleares son armas inhumanas de destrucción masiva; ha llegado la hora de que los países con los arsenales más grandes se unan al resto del mundo para el desarme nuclear, con la ayuda del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares", dijo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
"Pesadilla para Europa": un medio alemán evalúa un posible acuerdo entre Putin y Trump
Añadió que "Helsinki debe ser un lugar para el avance hacia la prohibición global de armas nucleares, y no hacia una nueva carrera armamentista".

El encuentro entre los presidentes de Rusia y de Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, tendrá lugar el 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia.

Según informó el servicio de prensa del Kremlin, los mandatarios prevén examinar "el estado actual de las relaciones ruso-estadounidenses y las oportunidades para desarrollarlas, así como cuestiones de la actualidad internacional".

Más: El Kremlin pone las cartas boca arriba sobre la reunión entre Putin y Trump

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала