Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cuánto costará proteger a la Tierra de asteroides?

CC0 / Pixabay / Asteroides (imagen referencial)
Asteroides (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollo de un sistema planetario de protección contra asteroides costará a la comunidad internacional miles de millones de dólares, declaró el director general de la ONG rusa Centro de Protección Planetaria, Anatoli Záitsev.

"Según nuestras evaluaciones, para crear un sistema de protección contra asteroides y cometas se necesitarán de 5.000 a 10.000 millones de dólares y de cinco a siete años", dijo este 29 de junio en rueda de prensa dedicada al 110 aniversario de la catástrofe de Tunguska, que se cumple el 30 de junio.

Un asteroide (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Podrás ver este asteroide monstruoso en el cielo con tus propios ojos (fotos)
Se trata de un sistema que debería existir siempre, por lo cual se necesitará instituir un fondo para financiar su explotación y dotarlo de tecnología punta, agregó.

El segmento espacial del sistema permitirá detectar con varios días de antelación el acercamiento a la Tierra de peligrosos cuerpos celestes.

El 30 de junio de 1908, en la cuenca del río siberiano Podkámennaya Tunguska, se produjo una fuerte explosión, la expedición que llegó al lugar de la catástrofe en 1927 descubrió árboles derribados en un área igual a la superficie que ocupa Moscú, pero no halló huellas de la caída ni fragmentos de ningún cuerpo.

Te puede interesar: La primera nación espacial fundada por un multimillonario ruso ahora es oficial

A juicio de la mayoría de los científicos, fue un pequeño cometa que se evaporó por completo a gran altura al entrar en la atmósfera de la Tierra.

Un asteroide dirigiéndose a la Tierra - Sputnik Mundo
La NASA informa acerca de un asteroide que explotó sobre el cielo de África (vídeos)
Se califican como cuerpos grandes los asteroides con diámetro de más de un kilómetro, en la Tierra hay alrededor de 120 cráteres generados por estos cuerpos, en Rusia el más grande —de 75 por 100 kilómetros— se encuentra en el norte de la plataforma de Siberia, surgió hace unos 36 millones de años.

Hay científicos que explican con la caída de un meteorito grande la desaparición masiva de organismos en la Tierra hace unos 250 millones de años; otro meteorito causó la extinción de dinosaurios, según una hipótesis.

No te lo peirdas: 'Fiebre del oro' espacial: los asteroides traerían toneladas de metales y millones de dólares a la Tierra

Cuerpos celestes relativamente pequeños también entrañan una seria amenaza, su explosión cerca de centros poblados puede causar destrucciones comparables con las de una explosión nuclear.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала