América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central argentino subasta $450 millones para frenar caída histórica del peso

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Central de Argentina subastó 450 millones de dólares para frenar la caída de la moneda local que pasadas las 13.00 horas locales (16.00 GMT) cotizaba a 30 unidades por dólar, consignó la prensa local.

El dólar mayorista cotizaba a 29,42 pesos mientras el minorista rondaba los 30 a las 13.28 horas locales (16.28 GMT), informó este viernes el diario Clarín.

Un hombre camina frente a un grafiti de protesta contra el FMI - Sputnik Mundo
Economía
Bajo la lupa: así controlará el FMI a Argentina
Por otra parte, el Banco Central emitió un comunicado de prensa donde anunciaba la adjudicación de 150 millones de dólares subastados inicialmente.

"El Banco Central de la República Argentina efectuó en el día de la fecha, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado (T=0) de dólares estadounidenses. El monto adjudicado fue de dólares estadounidenses 150 millones", dice el comunicado que detalla que las transacciones se hicieron en un mínimo de 29,12 y un máximo de 29,06", dice el comunicado.

Más información: Esclavitud económica: el FMI concede a Argentina un crédito millonario

Sin embargo, según operadores y medios locales, de inmediato la autoridad monetaria subastó otros 300 millones de dólares para frenar la caída de la moneda nacional.

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, y la directora del FMI, Christine Lagarde - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los puntos clave del acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI
El Banco Central dispuso este mes una subasta diaria de 100 millones de dólares, para aumentar la oferta de dólares en el mercado, para lo cual utiliza recursos de la inyección inicial de 15.000 millones de dólares otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y así controlar la depreciación de la moneda local.

El peso argentino, que se cotizaba a inicios de este año en 18,6 unidades por dólar, arrastra una depreciación de más de 55%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала