- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá aplicará aranceles de entre 10% y 20% a productos de EEUU

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció en rueda de prensa la adopción de aranceles de entre 10 y 25% para ciertos productos importados de EEUU como respuesta a medidas similares impuestas por el Gobierno de Donald Trump a los metales canadienses.

"Hoy [el 29 de junio] publicamos nuestras dos listas finales de aranceles. Una lista estará sujeta a un arancel de 25% y la segunda a un arancel de 10%. Estas medidas defensivas se aplicarán exclusivamente a bienes originarios de Estados Unidos", dijo Freeland.

Las banderas de EEUU, Canadá y México - Sputnik Mundo
Economía
"EEUU termina de enterrar el multilateralismo"
La ministra argumentó que su país no tiene otra alternativa que adoptar acciones recíprocas a las tarifas estadounidenses, y explicó que estas entrarán en vigor este domingo 1 de julio.

El monto estimado de estos aranceles impuestos por Canadá es de 12.600 millones de dólares.

Las autoridades canadienses anunciaron asimismo un paquete de asistencia de 1.500 millones de dólares para las industrias y trabajadores que resulten afectados por estos aranceles.

No te lo pierdas: Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?

Washington generó ríspidas reacciones de aliados como Canadá, México y la Unión Europea al adoptar aranceles de 25% para las importaciones de acero y de 10% para las de aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала