Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Presidente finlandés: la agenda de cumbre Putin-Trump se definirá en dos semanas
Presidente finlandés: la agenda de cumbre Putin-Trump se definirá en dos semanas
La agenda de la cumbre entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, será definida durante las próximas dos semanas. 28.06.2018, Sputnik Mundo
HELSINKI (Sputnik) — La agenda de la cumbre entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, será definida durante las próximas dos semanas, según se desprende de una declaración del presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.
Poco antes el servicio de prensa del Kremlin informó que la reunión entre Putin y Trump tendrá lugar el próximo 16 de julio en la capital finlandesa, Helsinki, al detallar que los dos mandatarios tienen previsto debatir las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses y las cuestiones actuales de la agenda internacional.
"La agenda del encuentro de los presidentes Trump y Putin será definida durante las próximas dos semanas, pero sin duda discutirán la situación internacional y, espero, las cuestiones de desarme y control de armas", dijo Niinisto citado en el documento.
Además, expresó la esperanza de que entre los temas por debatir figuren los de Siria y Ucrania.
Hablando de la visita de los presidentes, afirmó que esta durará sólo un día al agregar que el lugar concreto del encuentro lo elegirán los titulares de Exteriores de Rusia y EEUU entre las opciones que presente Finlandia.
En lo referente a las reuniones con ambos presidentes, Niinisto dijo que prevé examinar las cuestiones relacionadas con la "tensión en la región del mar Báltico", así como las tareas de Finlandia en el Ártico, "en particular los esfuerzos conjuntos para luchar contra las emisiones de carbono negro".
No es la primera vez que Helsinki acoge una reunión entre los dirigentes de EEUU y Rusia o la Unión Soviética.
En 1975 el presidente de EEUU Gerald Ford se reunió en la capital finlandesa con el secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética (URSS) Leonid Brézhnev, en 1990 el presidente George Bush celebró un encuentro con el último dirigente soviético, Mijaíl Gorbachov, y en 1997 el presidente Bill Clinton se reunió con el primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.