- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tiroteo en Maryland, EEUU, deja varios muertos y heridos (fotos)

© REUTERS / Greg SavoyLugar del tiroteo en Annapolis, EEUU
Lugar del tiroteo en Annapolis, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Al menos cinco personas resultaron muertas en un tiroteo registrado en la redacción del diario Capital Gazette, de la ciudad estadounidense de Annapolis (noreste), confirmaron medios de prensa locales.

La información trascendió cuando agentes federales de Baltimore dijeron que estaban respondiendo a un tiroteo en la sede del medio de prensa.

El periodista Phil Davis, del Capital Gazette, dijo que varias personas recibieron disparos.

"No hay nada más terrorífico que escuchar que varias personas recibieron disparos mientras vos estás debajo de tu escritorio y escuchas que recargan el arma", escribió Davis en su cuenta de la red social Twitter.

Minutos antes Davis había escrito que algunas de las personas que recibieron disparos podrían estar muertas, pero luego en otra publicación dijo que prefería "no decir si había alguien muerto", pero la situación, añadió, "es mala".

Autoridades policiales del condado Anne Arundel, al que pertenece la ciudad de Annapolis, confirmaron en rueda de prensa que al menos cinco personas fallecieron cuando alguien abrió fuego en la redacción del periódico Capital Gazette.

"Sabemos de cinco fallecidos, y hay otras personas gravemente heridas", dijo el jefe de policía en funciones del condado Anne Arundel, William Krampf.

El sospechoso, que habría actuado solo, fue detenido y es interrogado por las autoridades.

La policía del condado de Anne Arundel recuperó un posible artefacto explosivo en el lugar del tiroteo, dijo el subjefe William Krampf en conferencia de prensa.

"Recuperamos lo que creemos que es un artefacto explosivo", dijo.

Krampf agregó que las autoridades creen que no hay más artefactos explosivos en el edificio del tiroteo.

Policía en el lugar del ataque a una escuela secundaria del estado de Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU
El gobernador del estado de Maryland (noreste de EEUU), Larry Hogan, instó a la población a evitar la zona de la ciudad de Annapolis cercana al diario Capital Gazette.

"Por favor, acaten todas las advertencias y manténganse fuera de la zona. Rezamos por quienes están en la escena y por nuestra comunidad", sostuvo Hogan en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: EEUU vive una guerra cultural, de clase y racial

El gobernador añadió que estaba "absolutamente devastado por esta tragedia en Annapolis. Estoy en contacto con el jefe del condado Anne Arundel, Steve Schuh, y la policía estatal de Maryland está en la escena colaborando con la policía local".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала