- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Iniesta, el pilar permanente de la selección española

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaAndrés Iniesta, centro campista de la selección española
Andrés Iniesta, centro campista de la selección española - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El centrocampista Andrés Iniesta cuenta con la plena confianza de su equipo ya que es uno de los "comandantes" de la selección de España, tal y como aseguró su compañero el defensa Dani Carvajal en una rueda de prensa.

"Es nuestro jugador estrella y uno de los comandantes de esta selección. No tenemos ninguna duda de él", confesó el futbolista.

Una copia del trofeo del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Comienza la etapa crucial para muchos favoritos del Mundial Rusia 2018
En la misma conferencia, destacó a otro futbolista de La Roja, el mediocampista Isco, reconociendo que es el jugador que ha salvado al equipo en muchos momentos críticos.

"Es uno de los que tira del carro y cuando el partido se pone feo siempre pide el balón", relató Carvajal.

Carvajal, asimismo, agregó que a pesar de que la actuación de su equipo en este Mundial no ha sido perfecta, son pocas las selecciones las que han podido alcanzar el mismo resultado que La Roja.

Más aquí: "Suerte, valor y al toro": el rey de España apoyará a la Roja en Rusia

"Hemos recibido críticas, pero más de la cuenta, al fin y al cabo, son dos años sin perder, somos primeros de grupo. Pocas selecciones han conseguido esto", declaró el jugador, no obstante reconoció que "nadie dice que el juego haya sido bueno y nosotros tampoco".

Siendo uno de los favoritos de este Mundial, el combinado español no ha logrado cumplir plenamente con las altas expectativas que tenían puestas en esta selección tanto los especialistas como la afición.

Sergio Ramos y Iago Aspas después del partido de la fase de grupos del Mundial entre las selecciones nacionales de España y Marruecos - Sputnik Mundo
Fabio Capello asegura que España no debe subestimar a Rusia
A pesar de clasificarse para octavos de final como primera del grupo B, la actuación de los de Hierro durante la fase de grupos —que cuentan con dos empates ante Portugal (3-3) y Marruecos (2-2) y una victoria contra Irán (1-0)— ha causado una ola de críticas contra el equipo.

En la misma conferencia, el defensa de La Roja aseguró que se encuentra en una buena forma física y está listo para seguir luchando en esta cita mundilista.

"Me encuentro muy bien, el otro día me faltó algo de confianza con el balón, pero creo que estoy a un nivel óptimo para competir", relató.

En su próximo enfrentamiento, España se medirá a Rusia el 1 de julio a las 17:00 (hora local) en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Además: Los grupos del Mundial 2018 en los que se mantiene la intriga

El Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала