- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Encuentro secreto: ¿para qué se reunió Pedro Sánchez con el mayor especulador del mundo, George Soros?

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiGeorge Soros, multimillonario estadounidense
George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió en secreto en La Moncloa con el magnate y filántropo estadounidense George Soros, informa el digital OK Diario.

Según este medio, Sánchez y Soros comenzaron la reunión a las siete de la tarde del 27 de junio, un encuentro que duró alrededor de una hora y media.

La reunión no se encontraba en la agenda pública del presidente y no trascendió los medios de comunicación.

George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
¿Ansía Europa liberarse de los grilletes de Soros?
En el encuentro estuvieron presentes otras dos personas no identificadas que, sostiene OK Diario, podrían ser asesores de Soros.

El medio recuerda cómo el magnate de origen húngaro fue acumulando activos en empresas españolas de diferente tamaño y sectores, como FCC (construcción) o Endesa (energía), además de tener intereses en varios medios de comunicación españoles y europeos.

El digital Voz Pópuli sostiene que el empresario se reunió también con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y más tarde con los políticos socialistas Narcís Serra y Javier Solana, este último ex secretario general de la OTAN.

No te lo pierdas: La alargada mano de George Soros se extiende a nuevos países europeos

George Soros, multimillonario estadounidense - Sputnik Mundo
'Lobby' clandestino: ¿está Soros controlando los institutos europeos claves?
"No podemos confirmar con quién se ve el presidente salvo que sea agenda oficial", dijeron fuentes de Moncloa a Voz Pópuli, que agrega que el objetivo de Soros era conocer de primera mano las políticas que prevé aplicar el nuevo Ejecutivo socialista.

La formación de derecha conservadora VOX, que no cuenta con representación parlamentaria, fue uno de los partidos en comentar la reunión con Soros, al que califica de "chamán globalista y antioccidental".

"Soros es uno de los personajes más siniestros de la actualidad. Impulsa el tráfico de seres humanos con sus ONG, y ha sido colaborador del golpe separatista", escribió el presidente de la formación, Santiago Abascal, en su cuenta de Twitter, al agregar que "Sánchez se hace amigos de todos los enemigos de España y de Europa".

​Con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, Soros es uno de los hombres más ricos del planeta, según la revista Forbes.

Te puede interesar: Soros declara enemigos al euro y a Trump

A través de su fundación, Open Society, que cuenta con sede en Barcelona, Soros se dedica a financiar programas educativos e iniciativas culturales de corte liberal que son objeto de crítica en EEUU y Europa, ya que hay quien los considera de carácter injerencista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала