- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Exdirector del FMI debe a la Hacienda española 1 millón de euros

© REUTERS / Andres KudackiFormer Finance Minister and International Monetary Fund chief Rodrigo Rato arrives at his apartment in Madrid, Spain, Monday, April 20, 2015.
Former Finance Minister and International Monetary Fund chief Rodrigo Rato arrives at his apartment in Madrid, Spain, Monday, April 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2004 y 2007, Rodrigo Rato, debe un millón de euros a la Agencia Tributaria de España, según refleja una lista de morosos hecha pública por este organismo.

En concreto, la lista refleja que Rodrigo Rato, que fue vicepresidente del Gobierno español y ocupó diversas carteras ministeriales en España, debe a Hacienda un total de 1.002.000 euros.

Former Finance Minister and International Monetary Fund chief Rodrigo Rato - Sputnik Mundo
El exdirector del FMI y exministro español Rodrigo Rato se exime de culpas por la crisis
Precisamente, el ministerio de Hacienda se encuentra entre los que él mismo encabezó cuando era uno de los dirigentes más destacados del conservador Partido Popular, a las órdenes del expresidente del Gobierno José María Aznar.

En febrero de 2017 Rato fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por delitos de apropiación indebida y administración desleal por el uso generalizado de tarjetas opacas al fisco en la entidad financiera Bankia, de la que fue director entre 2010 y 2011.

También: Sube en España la preocupación por el paro, la corrupción y la justicia

Además, actualmente tiene abiertas diversas causas judiciales por distintos escándalos tributarios y de corrupción.

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI - Sputnik Mundo
España
El cuñado del Rey de España ingresa en prisión tras su condena por corrupción
Más allá de la figura de Rodrigo Rato, en la lista de morosos de la Agencia Tributaria destacan personajes como el cantante Miguel Bosé (1,8 millones de euros) o el futbolista brasileño Dani Alves (2,6 millones)

En total, la lista de morosos —que solo refleja a personas físicas o jurídicas que deben más de un millón de euros— incluye a 4.318 contribuyentes que deben 15.300 millones al fisco.

De esos 15.300 millones de euros, 14.600 se corresponden a empresas mientras que 760 millones se corresponden al dinero debido por personas físicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала