- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania comparte la doble actitud de la OTAN de diálogo y contención respecto a Rusia

© REUTERS / Christian MangAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín apoya al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, cuando habla de diálogo, pero a la vez contención de Rusia, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"Comparto la posición del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, de que es necesario continuar trabajando en el marco de nuestra doble actitud respecto a Rusia, debemos fortalecer nuestras posibilidades, pero nuestra propuesta de diálogo se mantiene vigente", afirmó durante su presentación en el Bundestag.

Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes? - Sputnik Mundo
Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?
El 25 de junio Stoltenberg reiteró que la Alianza Atlántica mantiene un enfoque doble a las relaciones con Rusia, que combina una fuerte disuasión y el diálogo político.

Para el secretario general de la OTAN, una reunión entre Trump y Putin formaría parte de este diálogo.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Tema relacionado: Gracias a Rusia, "el Mediterráneo ya no es un 'lago' de la OTAN"

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Los soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
La OTAN y EEUU continúan jorobando a Rusia
Occidente relaciona la suspensión de las sanciones con el cumplimiento íntegro de los Acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que buscan solucionar la crisis ucraniana, en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a las milicias de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk desde 2014.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha declarado reiteradamente que no es un parte del conflicto interno de Ucrania, ni apoya a los separatistas y tampoco envía sus tropas a Donbás.

Más aquí: Rusia tendrá en cuenta los planes de la OTAN en el este de Europa

Además, ha reiterado que no es sujeto de los acuerdos de Minsk y que imponer las sanciones no es un modo productivo para resolver la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала