- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la cumbre Putin-Trump sea seguida por un diálogo aún más intensivo

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — Rusia confía en que después de la cumbre de los líderes ruso y estadounidense las partes entablen un diálogo aún más intensivo a los demás niveles, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Confiamos en que es solamente el comienzo y que después se entable un diálogo aún más intensivo a todos los demás niveles, no solo al nivel de los presidentes", dijo a periodistas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
"Pesadilla para Europa": un medio alemán evalúa un posible acuerdo entre Putin y Trump
Nebenzia comentó que Putin y Trump examinarán la situación de las relaciones bilaterales y también abordarán cuestiones de carácter internacional, incluida Siria, Ucrania e Irán.

"Pienso que hablarán principalmente de las relaciones bilaterales, pero también repasarán la agenda internacional, incluida Siria, Oriente Próximo, el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní, Ucrania y otras cuestiones", detalló el diplomático ruso.

El encuentro entre los presidentes de Rusia y de Estados Unidos, Vladímir Putin y Donald Trump, tendrá lugar el 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia.

Más: Putin explica por qué aún no se reunió con Trump

Según informó el servicio de prensa del Kremlin, los mandatarios prevén examinar "el estado actual de las relaciones ruso-estadounidenses y las oportunidades para desarrollarlas, así como cuestiones de la actualidad internacional".

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
La Administración Trump pone la mira en Rusia: ¿qué buscan los senadores de EEUU en Moscú?
Hasta la fecha, Putin y Trump se reunieron en dos ocasiones: la primera vez en julio de 2017, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, y el segundo cara a cara tuvo lugar en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang, en noviembre pasado.

Las relaciones entre Rusia y EEUU empeoraron en 2014 debido a la crisis de Ucrania y se deterioraron aún más por sus diferencias respecto al conflicto en Siria.

Te puede interesar: Gorbachov niega que Rusia y EEUU estén condenados a la confrontación

Autoridades estadounidenses acusaron a Rusia de interferir en la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 con el supuesto fin de contribuir al triunfo del actual presidente Trump.

Moscú refuta tales acusaciones y asegura que nunca intentó entrometerse en los procesos políticos internos de otros Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала