América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cantante italiana Laura Pausini expresa su alegría de haber actuado en Cuba

© AFP 2023 / Valerie MaconLaura Pausini, la cantante italiana
Laura Pausini, la cantante italiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La cantante italiana Laura Pausini expresó su alegría de haber actuado en Cuba, un sueño conservó intacto que durante 25 años y "que ahora se hizo realidad", en declaraciones ofrecidas a un canal de televisión local.

"Esa es la motivación principal por la que estoy gritando a los cuatro vientos que quiero estar aquí (en Cuba), y agradezco a Gente de Zona por haberme invitado a su concierto; es eso, he visitado tantos países del mundo, pero nunca había estado en Cuba", comentó la artista.

El pasado martes 26 de junio, Pausini participó en un concierto que reunió a más de 250.000 personas en los predios de la Ciudad Deportiva de La Habana, junto a la agrupación cubana Gente de Zona, anfitriones del evento musical, y contó con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel.

El tenor argentino y excombatiente de Malvinas Darío Volonté - Sputnik Mundo
Darío Volonté: el tenor argentino que sobrevivió a Malvinas y triunfó en el mundo
"Las primeras cartas de mis fans extranjeros, que no eran italianos, vinieron desde Cuba; yo tenía 18 años la primera vez que abrí una carta cubana, donde una chica me escribió que las letras de mis canciones le habían cambiado la vida, y me pregunté cómo era posible que alguien de un lugar tan lejano de Italia me conocía y escuchaba mi música", comentó emocionada la artista.

"Nací en un pueblo —agregó—, soy una chica del campo, aunque ahora viva en las ciudades del mundo, pero cuando uno es simple, de la tierra, se queda así, y recuerdo muy bien la sensación que sentí, sabiendo que bastaba una sola persona que pensara en mí, para ayudarla, y esta persona era cubana".

Te puede interesar: Músico cubano compone canción para el Mundial influenciado por la cultura rusa (vídeo)

La cantante señaló que tiene intenciones de regresar a la isla caribeña para una nueva actuación.

Pausini y el dúo Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, popularizaron hace unos meses el tema "Nadie ha dicho".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала