- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso ante la ONU niega que EEUU y Rusia estén en una guerra fría

© AP Photo / Mary AltafferVasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU (archivo)
Vasili Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos no están en una guerra fría, aunque las relaciones entre los dos países distan de ser buenas, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"Yo no diría que lo que está pasando en la actualidad sea una guerra fría, es mejor recurrir a otros términos, pero, por supuesto, está claro que se trata de una situación malsana", respondió a la pregunta correspondiente de los periodistas.

El diplomático ruso señaló que ahora "vivimos en otro mundo", así que resulta difícil comparar si la situación actual es mejor o peor que durante la Guerra Fría.

Banderas de EEUU y de Rusia en las proximidades de la Embajada de EEUU en Moscú. - Sputnik Mundo
La estabilidad internacional "depende de la relación entre EEUU y Rusia"
"Nos necesitamos, lo que no quiere decir que nos queremos, pero no hay que querer, sino mantener relaciones normales y pragmáticas con un país del que, igual que de nosotros, dependen muchas cosas", indicó.

En abril pasado el secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó que las relaciones internacionales están degenerando hacia una guerra fría, al denunciar la falta de  mecanismos de control que antes permitían neutralizar el riesgo de una escalada.

Te puede interesar: Rusia sigue firme en su disposición a cooperar con EEUU

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, opinó que "ahora es peor, porque durante la Guerra Fría existían los canales de comunicación, no existía esta rusofobia galopante". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала