- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez, el "chico nuevo", en la reunión del Consejo Europeo

© REUTERS / Yves HermanEl presidente de España, Pedro Sánchez y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker
El presidente de España, Pedro Sánchez y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibió informalmente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la reunión del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas.

"Este es el chico nuevo", dijo Juncker.

Se da la coincidencia de que Sánchez, como secretario general del PSOE, ordenó a los eurodiputados de su formación desmarcarse del grupo socialista en el Parlamento Europeo y votar contra la candidatura de Juncker como presidente de la Comisión Europea.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel - Sputnik Mundo
¿En qué se centrará la próxima cumbre de la UE?

En su primera reunión bilateral con Juncker, Sánchez reiteró su fuerte "compromiso europeísta", según fuentes de La Moncloa al diario El Mundo.

En la reunión de este 28 de junio, el Consejo Europeo tratará la crisis migratoria que vive el continente y la propuesta del organismo de crear centros de inmigrantes en terceros países, una opción que Sánchez calificó de "buena" si se despejan "algunas dudas". 

No te lo pierdas: Encuentro secreto: ¿para qué se reunió Pedro Sánchez con el mayor especulador del mundo, George Soros?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала