América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile crea un grupo policial especializado

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que Carabineros (policía militarizada) contará con un destacamento especializado de funcionarios para combatir a los grupos que realizan ataques incendiarios en el sur del país.

"Creamos una fuerza especial de Carabineros que se ha preparado en Chile y en el extranjero para mejorar la eficacia de nuestras policías en el combate contra el terrorismo", informó Piñera durante un acto en La Araucanía (sur).

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Chile anuncia que modificará el sistema tributario
El mandatario chileno viajó este jueves a La Araucanía junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick y al subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, para participar de diversas actividades en la región, orientadas principalmente a promover su desarrollo social y económico, y a analizar el tema de la seguridad y los ataques incendiarios.

Una de las primeras actividades de la comitiva fue el Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), donde Piñera se refirió a la creación de este nuevo grupo policial, que constará de 80 funcionarios de carabineros.

"Se dividirán en cuatro unidades ubicadas en las provincias de La Araucanía: Arauco, Malleco, Cautín y Alto Biobío", explicó.

Piñera aseguró que este grupo ha sido especialmente preparado, entrenado y diseñado "para ejecutar acciones de disuasión, de intervención, con un solo objetivo: evitar en la medida de lo posible las conductas terroristas y violentistas".

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía militarizada chilena investiga segundo desfalco millonario en la institución
"Están dotados de lo mejor y de lo más moderno, lo más innovador en materia de tecnología, tienen vehículos blindados para protegerlos mejor, porque una policía protegida es más eficaz", añadió.

Por último, afirmó que "la guerra contra el terrorismo va a ocupar todos los medios aceptables y legítimos de acuerdo a la ley para ser eficaz, queremos ganar la guerra y no solo cambiar políticas".

Más: Operación Huracán: la 'cortina de humo' que Carabineros plantó contra mapuches en Chile

En el sur de Chile, específicamente en la región de La Araucanía, se ha producido en los últimos años una serie de ataques incendiarios que han afectado a camiones, iglesias y maquinaria forestal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала