- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, EEUU y el Reino Unido afirman que el éxito del TNP no está garantizado

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiUn Misil nuclear (imagen referencial)
Un Misil nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cancilleres de Rusia, Estados Unidos y el Reino Unido coinciden en que el éxito del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) no está garantizado, sino que depende de los esfuerzos de sus firmantes.

En una declaración conjunta, citada por la Cancillería rusa, los diplomáticos destacaron "una contribución inmensa de este tratado histórico a la seguridad y la prosperidad de las naciones y los pueblos del mundo".

Misil nuclear (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no excluye surgimiento de nuevos países con armas nucleares
"El éxito del TNP no fue predeterminado, y tampoco está garantizado su éxito en el futuro, pues depende de nuestros esfuerzos concertados y continuos, encaminados a asegurar su cumplimiento, promover su universalización, mantener efectivas las garantías y reaccionar ante los desafíos actuales y emergentes de proliferación", dice la nota.

El texto indica que el tratado "sigue contribuyendo a la creación de las condiciones necesarias para continuar avanzando en el desarme nuclear".

"Seguimos comprometidos con el objetivo final de destruir las armas nucleares, tal y como lo estipula el TNP, y con la cooperación encaminada a crear un entorno internacional más propicio a avanzar en este proceso", subraya la declaración.

Más: Instituto Internacional de Estudios para la Paz denuncia continuo desarrollo de armas nucleares

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала