América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba condecora con medalla de la amistad a embajador ruso Mijaíl Kaminin

© Foto : Natasha VázquezMijaíl Kaminin, embajador de Rusia en La Habana, Cuba (archivo)
Mijaíl Kaminin, embajador de Rusia en La Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Cuba impus la Medalla de la Amistad al embajador de Rusia, Mijaíl Kaminin, quien culminó su labor diplomática después de 10 años de trabajo en la isla.

"Hoy al despedirte tenemos el alto honor de conferirte, a nombre del Consejo de Estado de la República de Cuba, la medalla de la amistad, un modesto homenaje al cumplimiento de una larga trayectoria de trabajo, dedicación y esfuerzo, en aras de llevar a planos superiores las profundas relaciones de amistad y cooperación entre los gobiernos y pueblos de Cuba y Rusia", dijo el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

A la ceremonia en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores asistieron el canciller Bruno Rodríguez, el vicepresidente Ricardo Cabrisas, copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, y el jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Balaguer.

La embajada de Rusia en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba y Rusia mantienen relaciones históricas y estratégicas
Sierra subrayó que "las relaciones de amistad entre Cuba y Rusia son excelentes y gozan de una alta afinidad que le otorgan ambos gobiernos para continuar fortaleciéndose".

El homenajeado agradeció el agasajo.

"Esta medalla es un reconocimiento a la amistad entre Rusia y Cuba, entre el pueblo cubano y el pueblo ruso, y pienso que esta amistad es merecida, que ha pasado por momentos buenos y malos, y aunque agradezco mucho esta medalla, subrayo que es el fruto del trabajo de todos nosotros, porque una sola persona no es capaz de fortalecer la amistad", comentó Kaminin.

Te puede interesar: Viceministro ruso destaca importancia de proyectos con Cuba en diversos ámbitos

Estuvieron presentes, además, los embajadores de Nicaragua y Bielorrusia y representantes diplomáticos de Kazajstán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала