América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi 80% de los brasileños consideran "pésimo" al Gobierno de Temer

© REUTERS / Leonardo BenassattoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Casi 80% de los brasileños creen que el Gobierno de Michel Temer es "malo o pésimo", según una encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

"El 4% de los brasileños evalúa el Gobierno como óptimo o bueno, el 16% como regular, el 79% como malo o pésimo y el 1% no respondió", señala el sondeo.

La encuesta, encargada por la Confederación Nacional de la Industria, se realizó entre los días 21 y 24 de junio en base a entrevistas con 2.000 personas de 128 municipios.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cinco de cada 10 brasileños creen que expresidenta Rousseff sufrió golpe de Estado en 2016
La popularidad del Ejecutivo de Temer disminuyó respecto a la última encuesta, divulgada en el mes de abril, cuando el 71% consideraba su gestión pésima, el 21% regular y el 5% la consideraba buena.

Cuando se les preguntó a los encuestados cuáles son las noticias relacionadas con el Gobierno que más recuerdan, la principal respuesta (12%) fue la huelga de los camioneros, seguida de la corrupción (11%).

Más aquí: Qué hay detrás de la polarización de la sociedad brasileña tras la condena de Lula

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer: golpear al Gobierno brasileño es fácil
Durante el pasado mes de mayo, una paralización de los transportistas que duró 11 días afectó a la economía y al abastecimiento de alimentos y combustible.

Temer accedió al Gobierno en mayo de 2016 tras un proceso de "impeachment" contra la expresidenta Dilma Rousseff (2003-2011).

Su mandato terminará en octubre de este año, cuando se celebran elecciones generales, a las que en principio no pretende presentarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала