Embajador ruso: los acuerdos EEUU-Corea del Norte coinciden con la hoja de ruta ruso-china

© REUTERS / Jonathan ErnstMomentos antes del histórico apretón de manos entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump (archivo)
Momentos antes del histórico apretón de manos entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los acuerdos alcanzados entre EEUU y Corea del Norte concuerdan con la hoja de ruta diseñada hace más de un año por Rusia y China, declaró el embajador ruso en Washington, Anatoli Antónov.

"Celebramos que se vaya entablando el diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte y el diálogo intercoreano (…) Son cambios positivos que concuerdan con la hoja de ruta ruso-china diseñada hace más de un año", dijo el diplomático.

Según recordó, esta hoja de ruta prevé "un enfoque integral de la solución de los problemas en la península coreana, medidas de carácter gradual y la simultaneidad de las acciones de las partes".

Imágenes de Donald Trump y Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre las relaciones entre EEUU y Corea del Norte
Antónov hizo estas declaraciones en una conferencia celebrada en la sede del Departamento de Estado de EEUU con motivo del 50 aniversario de la apertura para la firma del Tratado sobre la No Proliferación Nuclear (TNP).

El pasado 12 de junio se celebró en Singapur una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y de Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Además: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

El dirigente norcoreano reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

La hoja de ruta propuesta por Rusia y China contempla en la primera etapa el cese de la retórica beligerante de ambas partes; en una segunda etapa, el inicio del diálogo entre los principales protagonistas y la posibilidad de la firma de un acuerdo.

Te puede interesar: ¿Cómo y cuándo se pondrá el punto final oficial a la guerra de Corea?

La tercera etapa supone la organización de un amplio diálogo a nivel de delegaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала