América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile manifiesta "preocupación" por Venezuela junto a embajadores del Grupo de Lima

© AP Photo / Ramon EspinosaBandera de Venezuela (archivo)
Bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los países integrantes del Grupo de Lima mantienen la preocupación por la situación que atraviesa Venezuela, manifestó el canciller chileno Roberto Ampuero tras reunirse con los embajadores de las naciones que integran el bloque.

"Los países integrantes del Grupo de Lima mantenemos la preocupación por la crisis que vive Venezuela y continuaremos con el seguimiento a los acontecimientos en ese país", afirmó Ampuero en conferencia de prensa.

Ampuero se reunió el 27 de junio con los embajadores de los otros 13 países que integran el Grupo de Lima, quienes acudieron al edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago para participar de un almuerzo y analizar la situación de Venezuela.

Santiago, Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile defiende su política exterior en torno a Venezuela
Los diplomáticos conversaron particularmente sobre la resolución de la Organización de los Estados Americanos, que en junio de este año dejó la puerta abierta para una futura suspensión de Venezuela del organismo hemisférico.

El ministro chileno afirmó tras el encuentro que "el respeto por la democracia, la libertad y los derechos humanos es un elemento fundamental para el desarrollo y bienestar de los pueblos".

"Pero no hay que olvidar que son los propios venezolanos quienes deben resolver la crisis", aclaró el canciller.

Te puede interesar: Chile lamenta el "fracaso" del diálogo político en Venezuela

El Grupo de Lima se formó en agosto de 2017 para buscar una salida a la situación política y social que atraviesa Venezuela, y está formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала