- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desmiente la retirada del acuerdo sobre la zona de distensión en Siria

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Duma, Siria
Situación en Duma, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso desmintió que Rusia haya abandonado el acuerdo sobre la zona de distensión en el sur de Siria.

"Las informaciones de la agencia noticiosa turca Anadolu sobre el retiro de Rusia del acuerdo sobre la zona de distensión en el sur de Siria, no se corresponden con la realidad", dice el comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
El ente comenta que Anadolu utilizó como fuente un sitio web falso de la "base aérea Hmeymim" y advierte de que esta base rusa en el territorio sirio no tiene cuentas en redes sociales ni páginas web.

"Toda la información sobre el grupo militar ruso en Siria proviene única y exclusivamente de los representantes del Ministerio de Defensa ruso y de los sitios web oficiales de este organismo (mil.ru)", indica la nota.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Vídeo: Así machaca a los terroristas un T-90 en Siria

Los combatientes kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Estas son las trabas que impiden el arreglo del conflicto sirio
Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала