- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro ruso ordena elaborar medidas de respuesta a los aranceles de EEUU

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, encargó al Ministerio de Economía del país que preparare medidas de respuesta a los aranceles impuestos por EEUU.

"Debemos pensar en la aprobación de medidas de respuesta, pido al Ministerio de Economía que prepare las propuestas correspondientes", dijo el jefe del gabinete ruso.

Medvédev destacó que la iniciativa de Washington tiene un carácter discriminatorio y "no puede pasar inadvertida", y recordó que los países de la UE y China ya emprendieron acciones para responder a la subida de las tarifas. 

Más información aquí: Rusia examina imponer aranceles adicionales a la importación de autos de EEUU

"Debemos pensar bien la estrategia y la táctica de nuestras acciones de respuesta, por supuesto, no solo a nivel estatal, sino además en consultas con los representantes del mundo de los negocios", subrayó Medvédev.

El primer ministro resaltó que Rusia está interesada en apoyar a sus productores nacionales, que ya exportan su producción o planean sacarla al mercado internacional.

"Vemos las dificultades que ellos deben superar, en particular, a causa de las medidas restrictivas infundadas", precisó el político.

Medvédev llamó además a prolongar hasta 2019 los vetos que Rusia impuso a varios países occidentales, que abarcan una lista concreta de mercancías, sobre todo tomando en cuenta "las decisiones aprobadas con anterioridad en la UE".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump está 'enterrando' el arma más eficiente de la política exterior de EEUU
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario que dura hasta la actualidad, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

El pasado 23 de marzo, EEUU impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio, y el pasado día 31 presidente norteamericano, Donald Trump, puso fin a la exención que había otorgado a México, Canadá y la UE.

Más sobre el tema: Donald, ya casi están aquí: Rusia subirá los aranceles a las importaciones de EEUU

Sin embargo, Corea del Sur, Australia, Brasil y Argentina gozan de exenciones permanentes en cuanto a los aranceles sobre el acero.

Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
El proteccionismo de EEUU les saldrá caro a los estadounidenses
La Comisión Europea aprobó en respuesta un reglamento especial para activar aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de EEUU por un valor de 2.800 millones de euros.

Los aranceles de la UE contra las tasas de Washington entraron en vigor el viernes 22 de junio.

El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, declaró el día 19 que Moscú responderá a los aranceles estadounidenses y gravará la maquinaria de obras y algunos otos artículos de EEUU.

Tres días más tarde, Oreshkin dijo que Rusia examina, además, introducir aranceles adicionales sobre los automóviles estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала