- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Intentó suicidarse en Washington el informante de la WADA Ródchenkov?

© AP Photo / Laurent GillieronEl logo de la WADA
El logo de la WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, intentó suicidarse en Washington, informó a Sputnik una fuente policial. A su vez, su abogado Jim Walden desmintió el intento de suicidio de su cliente.

"Recibimos informaciones sobre el intento de Grigori Ródchenkov de acabar con su vida en el apartamento de Washington alquilado para él por el departamento del FBI del condado de Columbia [EEUU]", señaló el interlocutor de Sputnik.

Según la fuente, "una de las posibles razones de este intento de suicidio podría ser la presentación a Grigori Ródchenkov el 17 y 18 de junio de una demanda de tres biatletas rusas —Olga Záitserva, Olga Vilújina y Yana Románova—, por un monto de 30 millones de dólares en el Tribunal Federal de Nueva York".

Antidopaje - Sputnik Mundo
Investigación rusa recaba pruebas que desmontan "revelaciones" de Ródchenkov sobre dopaje
Más tarde, la fuente policial informó a Sputnik que Ródchenkov ingresó en un hospital psiquiátrico de Washington tras el intento de suicidarse.

"Según los datos que tenemos, Ródchenkov fue hospitalizado con urgencia en un centro psiconeurológico en el este de Washington", dijo la fuente. Se señala que en la casa de Ródchenkov se hallaron "dos botellas vacías de güisqui y seis cajas de sedantes a base de fenobarbital".

A su vez, el abogado del informante de la WADA, Jim Walden, desmintió el intento de suicidio de Ródchenkov.

"En el último ejemplo de noticias inventadas, los medios rusos informaron que el doctor Ródchenkov intentó acabar con su vida en EEUU, eso no es verdad", alegó a Sputnik.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el informante de la WADA es un imbécil
Según el abogado, Ródchenkov se encuentra "satisfecho, sano" y trabaja con los órganos de investigación antidopaje "para continuar develando la corrupción en Rusia".

"Los continuados intentos de Rusia de desacreditarlo son un reconocimiento de su culpa", considera el jurista.

Las atletas acusan a Ródchenko en la denuncia de haberles causado con el informe "enormes daños financieros, profesionales y de reputación".

Te puede interesar: FIFA critica material de periodista británico sobre supuesta violación antidopaje en Rusia

Ródchenkov ha sido el protagonista clave de toda la trama de acusaciones de dopaje institucional contra Rusia.

Grigori Ródchenkov, el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
El filtrador de la WADA Ródchenkov acusado de tráfico ilícito de sustancias estimulantes
A fines de abril pasado, el filtrador de la WADA se derrumbó en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y confesó que jamás había administrado sustancias prohibidas a ningún atleta, ni visto a terceros haciéndolo, ni tenía constancia de que hubiera instrucciones al respecto.

La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA, que llevó a la suspensión de parte de los deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

Más: El Kremlin comenta el Oscar a la cinta basada en declaraciones de Ródchenkov

Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
El Kremlin tilda de mentiras las acusaciones de Ródchenkov contra Putin y Rusia
El abogado canadiense Richard McLaren construyó un controvertido informe apoyándose en las afirmaciones de Ródchenkov.

El Comité Olímpico Internacional creó dos comisiones para investigar supuestas infracciones de las normas antidopaje, lo que se tradujo en la suspensión de por vida de 43 deportistas rusos de los Juegos Olímpicos, de los cuales 28 fueron exonerados más tarde por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, mientras que las apelaciones de otros 11 atletas rusos fueron estimadas en parte por el Tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала