- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Banco de España alerta de inflación e incertidumbre por la situación política

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Banco de España publicó un informe en el que menciona algunos de los riesgos a los que se puede enfrentar la economía española en los próximos meses, entre los que enumera la inflación y la situación política, en particular la fragmentación en el Parlamento y la dificultad de alcanzar consensos amplios.

La economía, se dice en el texto, está sometida a "las incertidumbres acerca del curso futuro de las políticas económicas domésticas, que se derivan de un contexto en el que la configuración de fuerzas parlamentarias puede dificultar la conformación de mayorías que impulsen la actividad legislativa".

Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
El Banco de España ve la situación en Cataluña como un elemento de riesgo económico
Además, podría haber "un cierto debilitamiento del consumo, como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo que se deriva del repunte de la inflación".

Esta tendencia podría romper el crecimiento constante del 0,7% en los últimos cuatro trimestres consecutivos.

"El crecimiento del PIB tendería, no obstante, a moderarse en los próximos años como consecuencia del alza reciente del precio del petróleo, una contención gradual de los ritmos esperados de avance de los mercados exteriores y un cierto atemperamiento del impulso expansivo procedente de la política monetaria", explica el Banco.

Tema relacionado: El 21,6% de los españoles viven en riesgo de pobreza

Aunque "se espera el mantenimiento del tono expansivo de las políticas de demanda y de la trayectoria favorable de la economía mundial", el crecimiento se ralentizaría y el PIB pasaría del 2,7% de 2017 al 2,4% en 2018 y el 2,1% en 2020.

No te lo pierdas: Estos son los tres principales problemas de España, según los propios españoles

El informe, cuyos resultados se dieron a conocer este 27 de junio, es el primero que publica el organismo tras el nombramiento de su nuevo gobernador, Pablo Hernández de Cos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала