- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El príncipe Guillermo aboga por la paz en su encuentro con Abás

© REUTERS / Alaa BadarnehEl príncipe Guillermo y el presidente palestino, Mahmud Abás
El príncipe Guillermo y el presidente palestino, Mahmud Abás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El príncipe Guillermo abogó por la paz en Oriente Medio en su encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abás, en Ramala, Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

"Mis sentimientos son los mismos que los suyos en la esperanza de que haya una paz duradera en la región", afirmó Guillermo, el primer miembro de la familia real británica que realiza una visita oficial a Israel y Palestina desde que se creó el Estado de Israel.

El 26 de junio el presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió al duque de Cambridge, al recibirlo en su residencia oficial, en Jerusalén, que transmitiera a Abás un mensaje de paz.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
"Ya es hora de que encontremos juntos la forma de construir confianza como primer paso para acabar con la tragedia que hay entre nosotros y que dura desde hace más de cien años", señaló Rivlin.

"La parte palestina está comprometida con el proceso de paz con los israelíes, de manera que los dos Estados puedan vivir juntos pacíficamente dentro de las fronteras de 1967", dijo Abás en las declaraciones que hizo tras reunirse con el príncipe.

Más aquí: Conflicto palestino-israelí: ¿por dónde pasa la solución?

Guillermo, segundo en la línea de sucesión del trono, fue recibido con todos los honores en la Muqata, el cuartel general de la Autoridad Nacional palestina (ANP). A su llegada, el príncipe desfiló por una alfombra roja, donde les esperaba una guardia de honor con una banda.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
"Estoy muy contento de que nuestros dos países trabajen juntos de manera tan estrecha y hayan tenido historias exitosas en los campos de la educación y la ayuda humanitaria. Espero que esto continúe", dijo el duque de Cambridge.

Después de reunirse con Abás, Guillermo mantuvo un encuentro con jóvenes palestinos y asistió a una muestra de música, arte y cocina palestina.

Antes de desplazarse a Ramala en coche, el príncipe estuvo en Tel Aviv y paseó por el famoso Bulevard Rothschild, donde le esperaba Netta Barzilai, la cantante israelí que ganó el Festival de Eurovisión el mes pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала