¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senado argentino decide que proyecto sobre el aborto sea tratado en tres comisiones

CC0 / Pixabay / Mujer embarazada (imagen referencial)
Mujer embarazada (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara de Senadores argentina votó que la ley de interrupción voluntaria del embarazo será tratada en tres comisiones y no en cuatro tal como había solicitado la vicepresidenta argentina y presidenta de la cámara alta Gabriela Michetti.

"Los presidentes de bloque de Senadores de Argentina consensuaron que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se trate en tres comisiones: Salud, Justicia y Asuntos Constitucionales", escribió Michetti en su cuenta de la red social Twitter.

​La de Salud será la comisión de cabecera del tratamiento.

Manifestación a favor del aborto en Argentina - Sputnik Mundo
"Cementerio de fetos" y "tráfico de cerebros": lo que dejó el debate por el aborto en Argentina
Luego de ser aprobado en la cámara de Diputados, el Senado debatirá el proyecto que reconoce el pleno derecho de una mujer a interrumpir su embarazo hasta la semana 14 de gestación, además de mantener sin plazos las causales establecidas en las normativas actuales.

El 21 de junio, la vicepresidenta, opositora a la legalización del aborto, pidió que fueran cuatro las comisiones que trataran el aborto legal, gratuito y entre ellas incluía a la comisión de Presupuesto, presidida por Esteban Bullrich, quien ha expresado en varias ocasiones estar en contra de la despenalización.

Radio: ¿Ni de izquierda ni de derecha? El debate por el aborto atravesó a los partidos

La propuesta de Michetti fue criticada por las organizaciones sociales debido a que se consideró como una dilación de la discusión para demorar la aprobación de la ley.

Una manifestante a favor de la ley de aborto legal, seguro y gratuito durante la vigilia frente al Congreso Nacional en Buenos Aires. - Sputnik Mundo
Aborto en Argentina: "No es nuestro Mayo del 68, es nuestro Junio del 2018"
Además, el Senado argentino ratificó el 27 de junio por unanimidad que la votación se realizará el 8 de agosto.

De momento, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina solo si este fue producto de una violación, si el feto presenta malformaciones graves o si está en riesgo la salud física, psíquica o social de la mujer.

El 14 de junio y tras casi 24 horas de debate, la Cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, la ley que permite el aborto. 

Te puede interesar: Presidente argentino Macri saluda "histórico" debate legislativo sobre el aborto

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала