- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Polonia vota por derogar penalización prevista en ley sobre el Holocausto

© REUTERS / Agencja Gazeta/Slawomir KaminskiEl primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El Parlamento de Polonia votó por derogar la responsabilidad penal a quienes acusen al país o a su pueblo de estar vinculados a los crímenes del Holocausto, informó el corresponsal de Sputnik.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, inició hoy los trámites para modificar la ley sobre el Holocausto, que prevé condenas por acusar a los polacos de complicidad en los crímenes del régimen nazi.

Militares nazis en Polonia - Sputnik Mundo
Un 'cazador de nazis' espera que sus presas vivan lo suficiente para ser castigados
El jefe de despacho del alto funcionario, Mikhail Dvorchik, informó este 27 de junio que "el primer ministro Mateusz Morawiecki se dirigió al presidente del Parlamento con la solicitud de añadir al orden del día un punto sobre las enmiendas a la ley sobre el Instituto de la Memoria Nacional".

Según Dvorchik, "queremos hacer correcciones, nos apartamos de las leyes penales que pueden distraernos de los objetivos que persigue la ley".

"Es preciso recordar que su objetivo fue y sigue siendo la defensa del buen nombre de Polonia y de la verdad histórica", añadió.

El funcionario destacó que Polonia "dispone de herramientas más efectivas, o sea, herramientas de derecho civil".

Te puede interesar: Cinco historias de criminales de guerra nazis cazados en la URSS

Las protestas en Polonia contra nueva ley - Sputnik Mundo
Polonia intenta cambiar su historia a golpe de decreto
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, firmó en febrero pasado una ley que establece penas por hacer propaganda del nacionalismo ucraniano, negar la masacre de Volyn y decir que el pueblo polaco fue cómplice en el exterminio de los judíos durante la II Guerra Mundial.

El documento prevé penas de hasta tres años de cárcel por decir en público frases como "campos de exterminio polacos" y otras que podrían interpretarse como un intento de presentar a los polacos como cómplices de los crímenes nazis.

Más: Antisemitismo en Europa

La ley polaca del Holocausto provocó reacciones negativas en Ucrania, Israel y EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала