- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre de la UE llamará a Rusia a cooperar en la investigación del siniestro del MH17

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de la Unión Europea (UE), que celebrarán una reunión cumbre a finales de junio, llamarán a Rusia a cooperar en la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 ocurrida en julio de 2014 en Ucrania.

"Se espera que el Consejo Europeo apruebe las conclusiones sobre la catástrofe y llame a Rusia a mostrar responsabilidad y contribuir a los esfuerzos por establecer la verdad y la justicia", dijo este miércoles a periodistas un funcionario de la UE que pidió mantener el anonimato.

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines, que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

Los restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Estas imágenes explican por qué el Buk que derribó el MH17 era ucraniano
Nadie sobrevivió de las 298 personas, en su mayoría holandeses, que se encontraban a bordo de la aeronave.

A mediados de mayo, el Equipo de Investigación Conjunto (JIT, en inglés) presentó los resultados preliminares de la segunda investigación de la tragedia.

Según esta última investigación, el Boeing malasio fue derribado por un misil del sistema antiaéreo Buk que supuestamente provenía de las Fuerzas Armadas de Rusia.

También: Putin denuncia falta de atención a los argumentos de Rusia en la investigación del derribo del MH17

El Ministerio de Defensa ruso declaró a este respecto que ningún sistema antiaéreo ruso había cruzado la frontera con Ucrania.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia: el MH17, Bábchenko y Skripal forman parte de la misma campaña de propaganda
También indicó que la investigación del JIT no incluye los testimonios de las personas que viven cerca del lugar de la catástrofe y según las cuales el misil fue lanzado desde un área controlada por los militares ucranianos.

A finales de mayo, el ministro de Transporte de Malasia, Anthony Loke, comunicó que el JIT no presentó pruebas convincentes sobre la presunta culpabilidad de Rusia en la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала