- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupo de Contacto acuerda una nueva tregua en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Grupo de Contacto sobre Ucrania acordó establecer a partir del 1 de julio un nuevo armisticio en el territorio de Donbás, comunicó el representante ruso en las negociaciones del Grupo, Borís Grizlov.

"En la reunión de hoy [el 27 de junio] del Grupo de Contacto se aprobó una declaración sobre un alto el fuego en relación con el inicio de la recogida de la cosecha, en el documento se destaca la importancia de mantener la paz y la tranquilidad para la población en la zona del conflicto, se reafirma el pleno compromiso de ambas partes del conflicto con un armisticio amplio y sostenible que será establecido por tiempo indefinido a partir del 1 de julio de 2018 a las 00.01 hora de Kiev (21.01 GMT del 30 de junio)", dijo Grizlov. 

Los cancilleres de Exteriores del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
"Reunión útil": el cuarteto de Normandía examina el conflicto ucraniano
Por su parte, Victoria Talákina, portavoz del representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las negociaciones, Denís Pushilin, escribió en su cuenta de Facebook que la próxima reunión del Grupo de Contacto tendrá lugar en Minsk el 11 de julio.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Tema relacionado: "No hay futuro dentro de Ucrania": ¿por qué en Donbás crean un marco legislativo único?

Un miliciano de Donbás en la línea de separación - Sputnik Mundo
Exteriores ruso: las tensiones en Donbás se están agravando
La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto que celebra reuniones en la capital bielorrusa, Minsk.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.300 muertos desde el inicio de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала