¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un empresario polaco se sincera: "Rusia es un paraíso para turistas"

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosLos turistas en la Plaza Roja, Moscú
Los turistas en la Plaza Roja, Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
En medio del Mundial de Fútbol la revista polaca De Rzecy publica una entrevista con el empresario y escritor Tomasz Kazmierowski que vivió largo tiempo en Moscú y comentó su experiencia.

Al hablar de las cosas que más le impresionaron en Rusia, el también inversor, destacó que en las provincias rusas han conservado numerosos rasgos tradicionales a pesar de la turbulenta historia del país.

Hombres rusos durante un baño en la sauna rusa - Sputnik Mundo
Las costumbres y tradiciones más curiosas de Rusia
A este respecto, observó que en los países occidentales uno puede saber de las costumbres solo a través de obras históricas, mientras en Rusia estas siguen vivas.

El interlocutor del periódico observó que la mentalidad tradicional en las provincias afecta también al consumo de distintos productos en las regiones interiores. Así, los lugareños suelen consumir en mayor medida lo que se produce precisamente en la zona.

A este respecto, Kazmierowski concluyó que las principales atracciones turísticas en las provincias rusas son la auténtica comida local, la hospitalidad de la gente y además, la 'bania' o sauna rusa.

También te puede interesar: Un medio chino trata de descifrar cómo los rusos soportan el frío

Tradicionalmente, la 'bania' es una construcción de madera, ubicada junto a un río o un lago. El proceso consiste en permanecer en la zona de calor unos minutos y luego bañarse en agua fría, independientemente de que haga +35 o —35 grados centígrados.

"En general, las provincias rusas no son como la Provenza o la Toscana, de las que se puede hacer una idea con todos los sentidos. Hay que pasar un tiempo en Rusia y olvidarse de los acontecimientos políticos para sentir y comprender cómo es el país", contó.

Por muy conocidos que sean los destinos turísticos como Moscú o San Petersburgo, Kazmierowski no pasó por alto lugares menos famosos, pero verdaderamente únicos por su naturaleza como la república de Altái, el lago Baikal, la península de Kamchatka y otros.

Fotos: Los lugares más bellos e insólitos de Rusia

"Rusia es un paraíso para los turistas que quieren estar en contacto con una naturaleza intacta por los humanos", agregó.

El Puente de los Amantes en el malecón de Tiumén, en invierno - Sputnik Mundo
Destino Siberia: un trozo de Rusia que puede ofrecerle más de lo que cree (fotos)
En cuanto a los monumentos culturales, el empresario polaco admitió que numerosos objetos del patrimonio cultural lamentablemente se destruyeron debido a trágicos acontecimientos del siglo XX como la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, objetos de la cultura material se pueden encontrar en los museos, y además en las grandes ciudades hay mucha vida cultural, que se refleja, por ejemplo, en la cantidad de buenos teatros.

En lo tocante a la actitud de los rusos, el escritor destacó la extraordinaria hospitalidad de la población que reside mayoritariamente en su disposición a sacrificar su tiempo para ayudar al turista.

"Si un turista le pregunta por cualquier lugar a un ruso, este seguramente le acompañará, aunque esté al otro lado de la ciudad (…) Si pregunta dónde se puede alquilar una habitación, el ruso le aconsejará que se instale en la casa de su familiar o vecino, ya que son gente generosa y honesta".

Al mismo tiempo, Kazmierowski destacó que los rusos suelen ser bastante cautelosos, por eso es poco probable que se sinceren demasiado con un recién conocido.

Vodka y matrioska - Sputnik Mundo
“Stalin, vodka, armas nucleares”: cómo escribir sobre Rusia sin caer en clichés
Además, a la hora de hacer negocios con los rusos, uno puede pensar que le están tratando con severidad, aunque ellos mismos pueden creer que se portan de una manera absolutamente neutral, explicó el empresario. Añadió también que entre ellos, los rusos, también suelen comunicarse de modo natural y sin mucha ceremonia.

Al concluir la entrevista, el empresario polaco observó también que cada vez más jóvenes rusos se gradúan en universidades occidentales. A este respecto, espera que al volver a su país, los recién licenciados contribuyan el desarrollo de su civilización y puedan enriquecerla con la experiencia obtenida.

Más: ¿Beben los rusos tanto como se cree? La historia detrás del estereotipo

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала