América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Profesores universitarios de Venezuela convocan paro de 48 horas

© AFP 2023 / Luis CamachoProfesores y estudiantes de Universidad Central protestan exigiendo el aumento de salarios (archivo)
Profesores y estudiantes de Universidad Central protestan exigiendo el aumento de salarios (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los docentes universitarios de Venezuela realizarán un paro de 48 horas a partir del 28 de junio en reclamo de mejoras salariales, dijo a Sputnik el secretario de Finanzas de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela, Luis Crespo.

"Mañana [miércoles 27] vamos hacer otras actividades frente a la universidad, vamos a pintar unos murales, reparto de propaganda, y nos incorporaremos activamente al paro de 48 horas convocado por la Federación de Asociación de Profesores, que sería jueves y viernes [28 y 29 de junio], exigiendo el respeto a la indexación salarial", dijo Crespo.

Los profesores de educación superior venezolanos llevaron a cabo un paro de 24 horas el 25 de junio y mantienen actividades de protesta para exigir un incremento salarial acorde con la inflación.

A cashier counts Venezuelan bolivar notes at a street market in downtown Caracas - Sputnik Mundo
Economía
"La inflación en Venezuela es caprichosa"
Crespo señaló que este martes repartieron volantes informativos en las facultades de Arquitectura, Humanidades y de Economía; además conversaron con los estudiantes y profesores sobre las medidas que han asumido por el deterioro de "vida que tienen los docentes universitarios".

De igual manera, dijo que a eso se suma la desmejora de servicios como biblioteca y comedor y los bajos montos de las becas estudiantiles, factores que no garantizan que puedan ejercer su labor en la casa de estudios.

Sigue aquí: Enfermeros venezolanos inician paro indefinido en reclamo por mejoras salariales

Los docentes denunciaron que un profesor titular apenas recibe un salario de 6.000.000 de bolívares (dos dólares por mes) con lo que solo puede adquirir dos kilogramos de carne.

Billetes de bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Trabajo: aumento de salarios busca estabilizar la economía venezolana
Los profesores universitarios exigen la firma de un convenio colectivo "realista", que les permita cubrir la canasta básica, que está cerca de los 80 dólares.

El Gobierno de Venezuela ha asegurado en reiteradas ocasiones que la hiperinflación que vive el país es una señal de la guerra económica promovida por Estados Unidos, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual aplican un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos elevando el costo de la vida. 

Te puede interesar: Cometido de nuevo titular de Banco Central venezolano es frenar hiperinflación

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала