América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un total de 2 muertos durante fuga de más de 50 presos de cárcel en el norte de Brasil

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos presos murieron al enfrentarse con la policía en la ciudad brasileña de Marabá (estado de Pará, norte), en el marco de la fuga de otros 54 reclusos, informó la Superintendencia del Sistema Penitenciario del Estado de Pará (Susipe).

En un comunicado, este organismo gubernamental informó que "54 presos huyeron del Centro de Recuperación Agrícola Mariano Antunes de Marabá" y que otros dos detenidos "murieron en un enfrentamiento con policías".

Alambre de púa - Sputnik Mundo
América Latina
Seis claves para enfrentar la crisis carcelaria en Brasil
Según las primeras informaciones los presos que huyeron contaron con el apoyo de un grupo armado en el lado exterior de la cárcel, que llegaron a intercambiar tiros con los agentes de la Policía Militar que custodiaban el recinto.

La cárcel sobrepasaba con creces su capacidad; fue construida para albergar a 180 presos pero custodiaba a 571 en el momento de la fuga.

Te puede interesar: Fiscal general brasileña cuestiona que tema cárceles raramente esté en agenda política

Las autoridades de Pará informaron que la seguridad se reforzó en el centro penitenciario y que las búsquedas de los presos fugitivos se concentran en un radio de 20 kilómetros de la autovía Transamazónica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала