- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk: la UE debe prepararse para los "peores guiones" por las relaciones con Trump

© REUTERS / Bundesregierung/Jesco DenzelLa canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, así como otros líderes mundiales participantes de la cumbre del G7
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, así como otros líderes mundiales participantes de la cumbre del G7 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, declaró que las tensiones en las relaciones transatlánticas obligan a la Unión Europea (UE) a estar preparada para los "peores guiones".

"Pienso que debemos preparar nuestra unión para los peores guiones", escribió Tusk en una carta enviada a los participantes de la cumbre de la UE, programada para el 28 y 29 de junio.

Donald Trump, presidente de EEUU, sonriendo - Sputnik Mundo
"Troll político": Trump divide a Europa
El funcionario europeo comentó que pese a los continuos intentos de preservar la unidad de Occidente, las relaciones transatlánticas siguen deteriorándose por la política del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Lamentablemente, las discrepancias ya van más allá del comercio", constató el presidente del Consejo Europeo quien, no obstante, llamó a la UE a "no perder la esperanza en el futuro".

En la última cumbre del Grupo de los Siete (G7) celebrada el 8 y el 9 de junio en Canadá, los países miembros no lograron acuerdos sobre las cuestiones económicas y políticas más importantes.

Además: EEUU reaviva los conflictos internos en Occidente

Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
"Europa deberá encararse con Washington"
Trump no aprobó el comunicado final emitido al término de la cumbre y mostró su descontento respecto a las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses, y amenazó con extenderlos al sector automotor.

Por su parte, los representantes de la Unión Europea declararon que apoyarían el comunicado aprobado y continuarían emprendiendo esfuerzos para una cooperación positiva con EEUU en cuestiones de mutuo interés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала